"ESTAMPIDA REAL" es una agrupación que se fundó en el año 2004 y está compuesta por músicos profesionales especializados en el repertorio de música antigua, así como de profesores de conservatorios de música y “Luthiers”.


El objetivo de "ESTAMPIDA REAL" es difundir la música antigua siguiendo siempre criterios históricos en su interpretación.  Se pretende con esto dar a conocer una sonoridad diferente a la que en gran medida estamos acostumbrados a escuchar.   Es por ello que se emplean instrumentos históricos o adaptados a las características de la época (s. XII-XVI), para que permitan realizar esta música lo más fidedignamente posible a como fue concebida de antaño.


Su experiencia como formación y también de cada uno de sus componentes a nivel particular hacen que hayan pasado por festivales de reconocido prestigio a nivel nacional y a nivel internacional, como por ejemplo, Muestra de Música Antigua Castillo de Aracena, Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola, Semana Internacional de la Guitarra de Petrer, Fringe del Festival Oude Muziek de Utrecht, Festival de Música Antigua de Gijón, Festival de Música Antigua de Berkeley, etc.